A veces me molesta la actitud del "no te metas". Esta bien, acepto no meterme en cosas intimas y personales porque verdaderamente no me incumben, pero desde lo microsocial, si veo que estan discutiendo al frente mio en algun punto a mi tambien me afecta, o desde lo macro, en tanto desastres sociales, me parece que hay que meterse.
Porque muchas veces es lo unico que saben decir sobre la epoca de los dictadores: "no te metas, o te eliminamos" (en palabras demasiado burdas). Pero en esta era pseudo-democratica las cosas tampoco cambian. Si te metes sos un transgresor, que debe escuchar las pelotudeces que dicen otros; en su defecto hasta te podes convertir en izquierdista en un chasquido de dedos. Si no te metes, implica desinteres, poca voluntad para cambiar las cosas.
Pero bueno, cada uno cambia su realidad a su forma. Acepto los metodos de muchas ideologias, aunque a veces no las comparto. Creo que justamente los otros deberian aceptar opiniones personales que estan fuera de (casi) toda ideologia.
A mi no me interesa cambiar la realidad desde la accion combativa, yo la voy a cambiar de alguna forma cuando termine la carrera universitaria y comience a trabajar en serio... y a veces hasta me dan ganas de ir a apoyar esa lucha hacia la nada y hacia el todo al mismo tiempo, pero veo que todas las ideologias politicas terminan siendo lo mismo.
La verdad es que no puedo llorar por la muerte de un desconocido. No es mi forma de ser, aunque lloro por muchas boludeces.
Mi personalidad es una gran ambivalencia, una extrema y extraña bipolaridad.
Es el sindrome del desorden mental.
viernes, 22 de octubre de 2010
sábado, 16 de octubre de 2010
Seguir y subir
Siempre me dejaste desnuda, chiquita.
Hablaste mucho mas de lo que yo apenas hubiese imaginado
y asi quede.
Con mi espalda como un algarrobo,
mi garganta corroida de tragar tantos acidos destructivos,
mis ojos rojos de tanto liquido desparramado.
Siempre fue asi.
Lo ideal es tener la reaccion en el momento justo.
Pero no.
Preferiste la via dificil, el ascenso mas empinado.
Aunque eso ya no importa.
Luego de tantas piedras en el sendero,
tantas recaidas y continuos suicidios,
llegare hasta la mas alta montaña.
Hablaste mucho mas de lo que yo apenas hubiese imaginado
y asi quede.
Con mi espalda como un algarrobo,
mi garganta corroida de tragar tantos acidos destructivos,
mis ojos rojos de tanto liquido desparramado.
Siempre fue asi.
Lo ideal es tener la reaccion en el momento justo.
Pero no.
Preferiste la via dificil, el ascenso mas empinado.
Aunque eso ya no importa.
Luego de tantas piedras en el sendero,
tantas recaidas y continuos suicidios,
llegare hasta la mas alta montaña.
jueves, 25 de febrero de 2010
Del dolor de estomago
Puede ser posible que una cancion, a la que nunca escuchamos, desconocemos la melodia y las palabras que contiene, pueda provocar un nudo en el estomago?
Sera que a medida que pasan las notas y los rasguidos en la guitarra, se me vienen a la memoria miles de recuerdos que jamas existieron en la realidad material, pero si en mis pensamientos?
Un sentimiento asi es normal? Porque siento "mariposas estomacales" y se que no me llevara a ningun lado..
Es utopico pensar que nos conocimos por alguna razon? Pero que las distancias y los trenes van a poder mas que nosotros?
Vivimos realmente realidades diferentes, o solamente no queremos que nuestras calles sin salida se encuentren alguna vez?
Sera que a medida que pasan las notas y los rasguidos en la guitarra, se me vienen a la memoria miles de recuerdos que jamas existieron en la realidad material, pero si en mis pensamientos?
Un sentimiento asi es normal? Porque siento "mariposas estomacales" y se que no me llevara a ningun lado..
Es utopico pensar que nos conocimos por alguna razon? Pero que las distancias y los trenes van a poder mas que nosotros?
Vivimos realmente realidades diferentes, o solamente no queremos que nuestras calles sin salida se encuentren alguna vez?
lunes, 25 de enero de 2010
La teoria de la amistad (Prologo)
Lo que voy a escribir a continuacion es parte de lo que ando pensando hace un par de años, y hoy casualmente lo escribi en otra parte, asi que me voy a expandir un poquito... Es una especie de teoria mistica que anda dando vueltas en mi cabeza, al mejor estilo Diana
Un señor llamado Sartre dijo en algun momento "El hombre que no acepta la responsabilidad de sus acciones actúa de mala fe".... Esto significa que el hombre es lo que decide ser, el hombre es la suma de sus acciones y sus propias decisiones... y en esto concuerdo bastante con el existencialismo... Pero ahora mi problema (filosofico, quizas?) es con respecto a las amistades. Hay un dicho popular que dice "la familia viene de arriba, pero los amigos se eligen"... Que hay escondido detras de tan trillada frase?
Una persona puede elegir a sus amigos (y creo que eso es lo que hacen casi todas las personas, al menos aquellas a las que le gusta compartir su tiempo con alguien que le agrade), pero siempre dentro de un marco de "lo conocido"...
Ahora, supongamos que estoy en... no se, una plaza. y pienso por dentro mio "quiero conocer/ser amigo de X persona", voy y le hablo (hasta ahi va la plena responsabilidad de mi accion). Ahora bien, a la persona en cuestion le cai para el ort$#, y sin embargo a mi me cayo sumamente fantastico. Como hago para elegir que esa persona sea mi amiga?? Como hago para elegir ESA amistad? Seguramente muchas personas tienen grupos de amigos, y seguramente son amigos de personas a las que no hubieran querido ser, y sin embargo las terminan queriendo, apreciando, etc, o no....
En este sentido es que digo que las amistades se eligen, pero hasta cierto punto... Obviamente, si voy a hablar de mis "mejores amigos" o de aquellas personas con las que paso mas tiempo, seguramente son con las que me siento mejor, querida y respetada... Pero hay veces que creo que en realidad las amistades no se eligen, simplemente suceden (con esto no estoy criticando a nadie, simplemente estoy tratando de dar un poco de vuelta a las formulaciones del existencialismo, y porque no, del sentido comun)
Con el resto de las decisiones (quizas las mas materiales, como elegir por donde caminar, que trabajo querer, que estudiar, donde estar), se que son pura responsabilidad individual... El problema es cuando entran en juego las personas y las acciones de los otros; la cosa cambia. O al menos ese es el prologo de mi teoria.
Un señor llamado Sartre dijo en algun momento "El hombre que no acepta la responsabilidad de sus acciones actúa de mala fe".... Esto significa que el hombre es lo que decide ser, el hombre es la suma de sus acciones y sus propias decisiones... y en esto concuerdo bastante con el existencialismo... Pero ahora mi problema (filosofico, quizas?) es con respecto a las amistades. Hay un dicho popular que dice "la familia viene de arriba, pero los amigos se eligen"... Que hay escondido detras de tan trillada frase?
Una persona puede elegir a sus amigos (y creo que eso es lo que hacen casi todas las personas, al menos aquellas a las que le gusta compartir su tiempo con alguien que le agrade), pero siempre dentro de un marco de "lo conocido"...
Ahora, supongamos que estoy en... no se, una plaza. y pienso por dentro mio "quiero conocer/ser amigo de X persona", voy y le hablo (hasta ahi va la plena responsabilidad de mi accion). Ahora bien, a la persona en cuestion le cai para el ort$#, y sin embargo a mi me cayo sumamente fantastico. Como hago para elegir que esa persona sea mi amiga?? Como hago para elegir ESA amistad? Seguramente muchas personas tienen grupos de amigos, y seguramente son amigos de personas a las que no hubieran querido ser, y sin embargo las terminan queriendo, apreciando, etc, o no....
En este sentido es que digo que las amistades se eligen, pero hasta cierto punto... Obviamente, si voy a hablar de mis "mejores amigos" o de aquellas personas con las que paso mas tiempo, seguramente son con las que me siento mejor, querida y respetada... Pero hay veces que creo que en realidad las amistades no se eligen, simplemente suceden (con esto no estoy criticando a nadie, simplemente estoy tratando de dar un poco de vuelta a las formulaciones del existencialismo, y porque no, del sentido comun)
Con el resto de las decisiones (quizas las mas materiales, como elegir por donde caminar, que trabajo querer, que estudiar, donde estar), se que son pura responsabilidad individual... El problema es cuando entran en juego las personas y las acciones de los otros; la cosa cambia. O al menos ese es el prologo de mi teoria.
viernes, 19 de diciembre de 2008
La Profe Di
Bueno, les voy a comentar que hoy fue uno de los dias mas lindos de mi vida. Si, fue un viernes comun y corriente que me iba a danza, como todos los viernes, a despedir el año con algunos sandwichitos.
La cosa es que yo no sabia que esa reunion era una sorpresa para mi.
Me hicieron llorar cuando vi el pergamino lleno de sus firmitas, desde la mas chiquita de las nenas hasta la mas grande. Todas mis compañeras de danza, y tambien alumnitas, me hicieron emocionar.
Es que despues de tantos años de sacrificio, es tan lindo que se acuerden de uno de esa forma!
Desde los 6 años que bailo. En 1997 empece el profesorado, y hoy puedo decir que estoy orgullosa de haberlo terminado.
Se que muchas veces me queje, se que muchas veces no queria ir a danza porque los amigos siempre hacen cosas mas divertidas los viernes, se que llore muchas veces por mi dolor de cuerpo, se que tambien llore porque queria dejarlo todo, todo eso que me costo tanto y que tantas horas de mi vida me llevo.
Se que aun ahora estoy llorando, pero es alegria.
Nunca imagine que me iban a brindar tanto cariño las nenitas, la profe... Es tan lindo que me agradezcan todo lo que les eñseñe este año y en las que las ayude.
Gracias, gracias.
La profe, Diana
La cosa es que yo no sabia que esa reunion era una sorpresa para mi.
Me hicieron llorar cuando vi el pergamino lleno de sus firmitas, desde la mas chiquita de las nenas hasta la mas grande. Todas mis compañeras de danza, y tambien alumnitas, me hicieron emocionar.
Es que despues de tantos años de sacrificio, es tan lindo que se acuerden de uno de esa forma!
Desde los 6 años que bailo. En 1997 empece el profesorado, y hoy puedo decir que estoy orgullosa de haberlo terminado.
Se que muchas veces me queje, se que muchas veces no queria ir a danza porque los amigos siempre hacen cosas mas divertidas los viernes, se que llore muchas veces por mi dolor de cuerpo, se que tambien llore porque queria dejarlo todo, todo eso que me costo tanto y que tantas horas de mi vida me llevo.
Se que aun ahora estoy llorando, pero es alegria.
Nunca imagine que me iban a brindar tanto cariño las nenitas, la profe... Es tan lindo que me agradezcan todo lo que les eñseñe este año y en las que las ayude.
Gracias, gracias.
La profe, Diana
jueves, 27 de noviembre de 2008
Dormir
Porque hay gente a la que le gusta mucho dormir?
Yo a veces los miro y no los entiendo. Yo quiero dormir cuando yo tenga ganas, no cuando el reloj que ellos mismos inventaron me marque el momento. Yo quiero cerrar los ojos cuando yo quiero; claro, eso traeria muchas consecuencias, pero sin embargo estaria feliz. Aun asi, porqué inisistimos en dormir cuando no tenemos ganas, solamente porque el sol desaparecio y hay menos musica en el ambiente? Voy a admitir que en ocasiones me da mucho placer estar tirada en la cama con los ojos cerrados, pero al menos saber que estas al lado mio, aunque sea solo en mis sueños. Porque en mis sueños siempre estas al lado mio.
Porque hay gente a la que le gusta mucho estar despierta?
Hay muchas ocasiones en las que me gusta tener los ojos abiertos y estar bien conciente de lo que pasa. Sentir esos aromas atravesando mis sentidos y mi sistema nervioso; escuchar sonidos por todos lados y armar melodias mentales: un pajaro por aqui, la cortina que se mueve al son del viento por alla, uno que tose, una que ronca, el tren y su rozamiento con los rieles, los colectivos que frenan, la lluvia que cae al lado de mi ventana y mi cuaderno. Estar despierta y ver el amanecer; sacar muchas fotos a las cosas que suponemos insignificanetes, pero que estan demasiado presentes en nuestras vidas. Disfrutar de los erizamientos de pelos, de las vibraciones energeticas que suelen atravesar mi cuerpo, y de los sabores que aprendo al chocar nuestros labios. Me gustaria tener los ojos abiertos y mirarte fijamente. Porque en mi realidad me encantaria que siempre estuvieras al lado mio.
Yo a veces los miro y no los entiendo. Yo quiero dormir cuando yo tenga ganas, no cuando el reloj que ellos mismos inventaron me marque el momento. Yo quiero cerrar los ojos cuando yo quiero; claro, eso traeria muchas consecuencias, pero sin embargo estaria feliz. Aun asi, porqué inisistimos en dormir cuando no tenemos ganas, solamente porque el sol desaparecio y hay menos musica en el ambiente? Voy a admitir que en ocasiones me da mucho placer estar tirada en la cama con los ojos cerrados, pero al menos saber que estas al lado mio, aunque sea solo en mis sueños. Porque en mis sueños siempre estas al lado mio.
Porque hay gente a la que le gusta mucho estar despierta?
Hay muchas ocasiones en las que me gusta tener los ojos abiertos y estar bien conciente de lo que pasa. Sentir esos aromas atravesando mis sentidos y mi sistema nervioso; escuchar sonidos por todos lados y armar melodias mentales: un pajaro por aqui, la cortina que se mueve al son del viento por alla, uno que tose, una que ronca, el tren y su rozamiento con los rieles, los colectivos que frenan, la lluvia que cae al lado de mi ventana y mi cuaderno. Estar despierta y ver el amanecer; sacar muchas fotos a las cosas que suponemos insignificanetes, pero que estan demasiado presentes en nuestras vidas. Disfrutar de los erizamientos de pelos, de las vibraciones energeticas que suelen atravesar mi cuerpo, y de los sabores que aprendo al chocar nuestros labios. Me gustaria tener los ojos abiertos y mirarte fijamente. Porque en mi realidad me encantaria que siempre estuvieras al lado mio.
martes, 18 de noviembre de 2008
Busqueda
Una vez me pregunte lo que era el amor.
Sali a la calle a buscarlo; corri las alfombras de mi pieza; viaje por todo el mundo.
Pero me di cuenta que al amor esta ahi.
A cada momento, a cada paso que damos.
Si no nos detenemos ese segundo, si no congelamos el tiempo, quizas nunca lo veamos.
Sali a la calle a buscarlo; corri las alfombras de mi pieza; viaje por todo el mundo.
Pero me di cuenta que al amor esta ahi.
A cada momento, a cada paso que damos.
Si no nos detenemos ese segundo, si no congelamos el tiempo, quizas nunca lo veamos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
