Lo que voy a escribir a continuacion es parte de lo que ando pensando hace un par de años, y hoy casualmente lo escribi en otra parte, asi que me voy a expandir un poquito... Es una especie de teoria mistica que anda dando vueltas en mi cabeza, al mejor estilo Diana
Un señor llamado Sartre dijo en algun momento "El hombre que no acepta la responsabilidad de sus acciones actúa de mala fe".... Esto significa que el hombre es lo que decide ser, el hombre es la suma de sus acciones y sus propias decisiones... y en esto concuerdo bastante con el existencialismo... Pero ahora mi problema (filosofico, quizas?) es con respecto a las amistades. Hay un dicho popular que dice "la familia viene de arriba, pero los amigos se eligen"... Que hay escondido detras de tan trillada frase?
Una persona puede elegir a sus amigos (y creo que eso es lo que hacen casi todas las personas, al menos aquellas a las que le gusta compartir su tiempo con alguien que le agrade), pero siempre dentro de un marco de "lo conocido"...
Ahora, supongamos que estoy en... no se, una plaza. y pienso por dentro mio "quiero conocer/ser amigo de X persona", voy y le hablo (hasta ahi va la plena responsabilidad de mi accion). Ahora bien, a la persona en cuestion le cai para el ort$#, y sin embargo a mi me cayo sumamente fantastico. Como hago para elegir que esa persona sea mi amiga?? Como hago para elegir ESA amistad? Seguramente muchas personas tienen grupos de amigos, y seguramente son amigos de personas a las que no hubieran querido ser, y sin embargo las terminan queriendo, apreciando, etc, o no....
En este sentido es que digo que las amistades se eligen, pero hasta cierto punto... Obviamente, si voy a hablar de mis "mejores amigos" o de aquellas personas con las que paso mas tiempo, seguramente son con las que me siento mejor, querida y respetada... Pero hay veces que creo que en realidad las amistades no se eligen, simplemente suceden (con esto no estoy criticando a nadie, simplemente estoy tratando de dar un poco de vuelta a las formulaciones del existencialismo, y porque no, del sentido comun)
Con el resto de las decisiones (quizas las mas materiales, como elegir por donde caminar, que trabajo querer, que estudiar, donde estar), se que son pura responsabilidad individual... El problema es cuando entran en juego las personas y las acciones de los otros; la cosa cambia. O al menos ese es el prologo de mi teoria.
lunes, 25 de enero de 2010
viernes, 19 de diciembre de 2008
La Profe Di
Bueno, les voy a comentar que hoy fue uno de los dias mas lindos de mi vida. Si, fue un viernes comun y corriente que me iba a danza, como todos los viernes, a despedir el año con algunos sandwichitos.
La cosa es que yo no sabia que esa reunion era una sorpresa para mi.
Me hicieron llorar cuando vi el pergamino lleno de sus firmitas, desde la mas chiquita de las nenas hasta la mas grande. Todas mis compañeras de danza, y tambien alumnitas, me hicieron emocionar.
Es que despues de tantos años de sacrificio, es tan lindo que se acuerden de uno de esa forma!
Desde los 6 años que bailo. En 1997 empece el profesorado, y hoy puedo decir que estoy orgullosa de haberlo terminado.
Se que muchas veces me queje, se que muchas veces no queria ir a danza porque los amigos siempre hacen cosas mas divertidas los viernes, se que llore muchas veces por mi dolor de cuerpo, se que tambien llore porque queria dejarlo todo, todo eso que me costo tanto y que tantas horas de mi vida me llevo.
Se que aun ahora estoy llorando, pero es alegria.
Nunca imagine que me iban a brindar tanto cariño las nenitas, la profe... Es tan lindo que me agradezcan todo lo que les eñseñe este año y en las que las ayude.
Gracias, gracias.
La profe, Diana
La cosa es que yo no sabia que esa reunion era una sorpresa para mi.
Me hicieron llorar cuando vi el pergamino lleno de sus firmitas, desde la mas chiquita de las nenas hasta la mas grande. Todas mis compañeras de danza, y tambien alumnitas, me hicieron emocionar.
Es que despues de tantos años de sacrificio, es tan lindo que se acuerden de uno de esa forma!
Desde los 6 años que bailo. En 1997 empece el profesorado, y hoy puedo decir que estoy orgullosa de haberlo terminado.
Se que muchas veces me queje, se que muchas veces no queria ir a danza porque los amigos siempre hacen cosas mas divertidas los viernes, se que llore muchas veces por mi dolor de cuerpo, se que tambien llore porque queria dejarlo todo, todo eso que me costo tanto y que tantas horas de mi vida me llevo.
Se que aun ahora estoy llorando, pero es alegria.
Nunca imagine que me iban a brindar tanto cariño las nenitas, la profe... Es tan lindo que me agradezcan todo lo que les eñseñe este año y en las que las ayude.
Gracias, gracias.
La profe, Diana
jueves, 27 de noviembre de 2008
Dormir
Porque hay gente a la que le gusta mucho dormir?
Yo a veces los miro y no los entiendo. Yo quiero dormir cuando yo tenga ganas, no cuando el reloj que ellos mismos inventaron me marque el momento. Yo quiero cerrar los ojos cuando yo quiero; claro, eso traeria muchas consecuencias, pero sin embargo estaria feliz. Aun asi, porqué inisistimos en dormir cuando no tenemos ganas, solamente porque el sol desaparecio y hay menos musica en el ambiente? Voy a admitir que en ocasiones me da mucho placer estar tirada en la cama con los ojos cerrados, pero al menos saber que estas al lado mio, aunque sea solo en mis sueños. Porque en mis sueños siempre estas al lado mio.
Porque hay gente a la que le gusta mucho estar despierta?
Hay muchas ocasiones en las que me gusta tener los ojos abiertos y estar bien conciente de lo que pasa. Sentir esos aromas atravesando mis sentidos y mi sistema nervioso; escuchar sonidos por todos lados y armar melodias mentales: un pajaro por aqui, la cortina que se mueve al son del viento por alla, uno que tose, una que ronca, el tren y su rozamiento con los rieles, los colectivos que frenan, la lluvia que cae al lado de mi ventana y mi cuaderno. Estar despierta y ver el amanecer; sacar muchas fotos a las cosas que suponemos insignificanetes, pero que estan demasiado presentes en nuestras vidas. Disfrutar de los erizamientos de pelos, de las vibraciones energeticas que suelen atravesar mi cuerpo, y de los sabores que aprendo al chocar nuestros labios. Me gustaria tener los ojos abiertos y mirarte fijamente. Porque en mi realidad me encantaria que siempre estuvieras al lado mio.
Yo a veces los miro y no los entiendo. Yo quiero dormir cuando yo tenga ganas, no cuando el reloj que ellos mismos inventaron me marque el momento. Yo quiero cerrar los ojos cuando yo quiero; claro, eso traeria muchas consecuencias, pero sin embargo estaria feliz. Aun asi, porqué inisistimos en dormir cuando no tenemos ganas, solamente porque el sol desaparecio y hay menos musica en el ambiente? Voy a admitir que en ocasiones me da mucho placer estar tirada en la cama con los ojos cerrados, pero al menos saber que estas al lado mio, aunque sea solo en mis sueños. Porque en mis sueños siempre estas al lado mio.
Porque hay gente a la que le gusta mucho estar despierta?
Hay muchas ocasiones en las que me gusta tener los ojos abiertos y estar bien conciente de lo que pasa. Sentir esos aromas atravesando mis sentidos y mi sistema nervioso; escuchar sonidos por todos lados y armar melodias mentales: un pajaro por aqui, la cortina que se mueve al son del viento por alla, uno que tose, una que ronca, el tren y su rozamiento con los rieles, los colectivos que frenan, la lluvia que cae al lado de mi ventana y mi cuaderno. Estar despierta y ver el amanecer; sacar muchas fotos a las cosas que suponemos insignificanetes, pero que estan demasiado presentes en nuestras vidas. Disfrutar de los erizamientos de pelos, de las vibraciones energeticas que suelen atravesar mi cuerpo, y de los sabores que aprendo al chocar nuestros labios. Me gustaria tener los ojos abiertos y mirarte fijamente. Porque en mi realidad me encantaria que siempre estuvieras al lado mio.
martes, 18 de noviembre de 2008
Busqueda
Una vez me pregunte lo que era el amor.
Sali a la calle a buscarlo; corri las alfombras de mi pieza; viaje por todo el mundo.
Pero me di cuenta que al amor esta ahi.
A cada momento, a cada paso que damos.
Si no nos detenemos ese segundo, si no congelamos el tiempo, quizas nunca lo veamos.
Sali a la calle a buscarlo; corri las alfombras de mi pieza; viaje por todo el mundo.
Pero me di cuenta que al amor esta ahi.
A cada momento, a cada paso que damos.
Si no nos detenemos ese segundo, si no congelamos el tiempo, quizas nunca lo veamos.
jueves, 6 de noviembre de 2008
Alma de vidrio
Alma de vidrio. Naci acompañada de muchas otras; pero un dia me cambiaron de hogar. Lo que yo no sabia era que me iban a usar y luego desechar, tal como le hacen a todas.
Todos pasan por al lado y me ignoran; tal vez ya no les parezco atractica; tal vez ya no tengo lo que ellos tanto desean. Sin embargo me mantengo firme; no quiero morir.
Alma de vidrio y cuerpo vacio. Tantas ensolaciones he tenido, cuantas noches en vela a la luz de la luna, tantas lluvias y granizos. Y aun sigo aqui, en contra de cualquier prediccion, viviendo en este mundo y Esta vida.
Espiritu de colores. Cuando sera el dia que alguna amable persona note mi solitario lugar en el mundo, me tome en sus brazos y me lleve con ella para siempre; o tal vez me deje encontrar con mis hermanas tambien perdidas.
Aunque quizas, lo unico que quiero es reencarnarme y afrontar las otras vidas sin cambiar, siendo exactamente como soy. Eternamente alma de vidrio.
Todos pasan por al lado y me ignoran; tal vez ya no les parezco atractica; tal vez ya no tengo lo que ellos tanto desean. Sin embargo me mantengo firme; no quiero morir.
Alma de vidrio y cuerpo vacio. Tantas ensolaciones he tenido, cuantas noches en vela a la luz de la luna, tantas lluvias y granizos. Y aun sigo aqui, en contra de cualquier prediccion, viviendo en este mundo y Esta vida.
Espiritu de colores. Cuando sera el dia que alguna amable persona note mi solitario lugar en el mundo, me tome en sus brazos y me lleve con ella para siempre; o tal vez me deje encontrar con mis hermanas tambien perdidas.
Aunque quizas, lo unico que quiero es reencarnarme y afrontar las otras vidas sin cambiar, siendo exactamente como soy. Eternamente alma de vidrio.
lunes, 3 de noviembre de 2008
Neurotica
No estoy haciendo lo que me prometi mentalmente.
Estoy dejando que las cosas sigan tal como eran. Pero el problema es que ya todo cambio, nada es como era. Los valores se transmutaron, y no se puede volver atras ni por un agujero gusano.
Todo lo que leo, lo relaciono con otras cosas. Leo canciones y pienso en mil cosas diferentes a la vez; miro la tele y me conmuevo por cualquier pavada.
Estoy hiper sensible, lo se. Y tambien tengo calor. No puedo hacer todo al mismo tiempo.
Me gustaria que la realidad sea otra, me gustaria poder cambiarla; como si fuera un dedo lleno de pintura metiendose y traspasando el lienzo. Asi como rompiendo esa barrera, ese limite que no existe entre nosotros.
No me siento finita; siento que mi energia puede traspasar kilometros enteros; que se puede sumar a la gran expansion del universo, que puede viajar a la velocidad de la luz y volar.
Volar, volar como solo los pajaros y los bichitos saben. Ellos que conocen sobre la verdadera libertad, ellos que viven el dia como si fuera el ultimo, ellos que no tienen sentimientos estupidos como el humano, no piensan en que pasara en el futuro ni con quien estaran.
Quisiera ser un pajaro buscando mi lugar en el Cosmos
Estoy dejando que las cosas sigan tal como eran. Pero el problema es que ya todo cambio, nada es como era. Los valores se transmutaron, y no se puede volver atras ni por un agujero gusano.
Todo lo que leo, lo relaciono con otras cosas. Leo canciones y pienso en mil cosas diferentes a la vez; miro la tele y me conmuevo por cualquier pavada.
Estoy hiper sensible, lo se. Y tambien tengo calor. No puedo hacer todo al mismo tiempo.
Me gustaria que la realidad sea otra, me gustaria poder cambiarla; como si fuera un dedo lleno de pintura metiendose y traspasando el lienzo. Asi como rompiendo esa barrera, ese limite que no existe entre nosotros.
No me siento finita; siento que mi energia puede traspasar kilometros enteros; que se puede sumar a la gran expansion del universo, que puede viajar a la velocidad de la luz y volar.
Volar, volar como solo los pajaros y los bichitos saben. Ellos que conocen sobre la verdadera libertad, ellos que viven el dia como si fuera el ultimo, ellos que no tienen sentimientos estupidos como el humano, no piensan en que pasara en el futuro ni con quien estaran.
Quisiera ser un pajaro buscando mi lugar en el Cosmos
jueves, 30 de octubre de 2008
Hoy...
Hoy en el colectivo habia pensado un lindo texto para escribir. Pero por diferentes motivos olvide la trama principal. Quien sabe en que lugar de mi memoria habra quedado, si es que quedo en algun lado realmente...
Hoy no pasaron grandes cosas. En primer lugar fui a buscar la bicicleta y estoy contenta porque tiene cambios nuevos y una cubierta nueva.
En segundo lugar, Yoga me tranquilizo. Me fui totalmente alterada desde casa, pero en el camino parece que un angel me saco la histeria repentina. Estuve meditando un largo rato y fue una de las cosas mas lindas. Mas que nada porque de fondo sonaba el ruido de mar, de las olas rompiendo en la orilla. Me transporte a otro lugar, un lugar magico. Si, yo estaba metida en el agua, acostada y me chocaban las olitas en las puntas de los pies. Volver a esta realidad fue muy triste, porque alla era todo lindo, y aca... bueno, aca es (casi) todo feo.
En tercer lugar, y la parte mas banal, fue haberme ganado las entradas para la Personal Fest, aun habiendo truchado miles de registros (porque aca en Argentina no haces nada si no curras de algun lado).
Por ultimo, estoy esperando que la masajista se desocupe. Si, los jueves son una relajacion total, es lo unico que hoy en dia me sigue pagando mi padre, pero quien sabe por cuanto tiempo mas. Mientras tanto, lo disfruto. Amo la energia que se mezcla al tocar dos pieles diferentes, me encantan que me hagan masajes y me encantaria hacerlos tambien. Por suerte me siento muy comoda con mi masajista, le tengo mucho aprecio.
En fin, mañana iremos a retirar las entradas, y espero que nos las den. Sino rompemos todo el edificio de telecom. Hoy en dia, no me importa nada. Total, aun no tengo bien decidido lo que quiero hacer de mi vida; asi que en una de esas termino siendo piquetera o lider en la carcel de mujeres.
Hoy no pasaron grandes cosas. En primer lugar fui a buscar la bicicleta y estoy contenta porque tiene cambios nuevos y una cubierta nueva.
En segundo lugar, Yoga me tranquilizo. Me fui totalmente alterada desde casa, pero en el camino parece que un angel me saco la histeria repentina. Estuve meditando un largo rato y fue una de las cosas mas lindas. Mas que nada porque de fondo sonaba el ruido de mar, de las olas rompiendo en la orilla. Me transporte a otro lugar, un lugar magico. Si, yo estaba metida en el agua, acostada y me chocaban las olitas en las puntas de los pies. Volver a esta realidad fue muy triste, porque alla era todo lindo, y aca... bueno, aca es (casi) todo feo.
En tercer lugar, y la parte mas banal, fue haberme ganado las entradas para la Personal Fest, aun habiendo truchado miles de registros (porque aca en Argentina no haces nada si no curras de algun lado).
Por ultimo, estoy esperando que la masajista se desocupe. Si, los jueves son una relajacion total, es lo unico que hoy en dia me sigue pagando mi padre, pero quien sabe por cuanto tiempo mas. Mientras tanto, lo disfruto. Amo la energia que se mezcla al tocar dos pieles diferentes, me encantan que me hagan masajes y me encantaria hacerlos tambien. Por suerte me siento muy comoda con mi masajista, le tengo mucho aprecio.
En fin, mañana iremos a retirar las entradas, y espero que nos las den. Sino rompemos todo el edificio de telecom. Hoy en dia, no me importa nada. Total, aun no tengo bien decidido lo que quiero hacer de mi vida; asi que en una de esas termino siendo piquetera o lider en la carcel de mujeres.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
