Solo lo hice sin meditarlo, pero algunos dicen que el impulso es lo que realmente cuenta.
Ese no se que, que permite que las cosas se realicen de una manera magica, como tienen que ser.
Eso que dijimos y no usamos diccionarios, ni sinonimos; sino simples onomatopeyas y sonidos guturales.
Asi, bien simple, facil y conciso.
Asi, bien arcaico, sentimental y estupido
jueves, 30 de octubre de 2008
miércoles, 29 de octubre de 2008
Todo principio...
Tiene un final..
Si, asi de simple. Que pensamiento aristotelico por favor!
Pero es verdad... En especial, todo lo lindo y bueno tiene un final. Las cosas malas no suelen tener final. Las cosas malas suelen ir, y venir, y volver, y revolverse, y volver a aparecer... Es como si no encontraran salida y aparezcan de nuevo, como un granito molesto en la punta de la nariz, como una uña encarnada, como la basurita en el ojo.
Por mas que uno se lo saque de la cabeza, siempre vuelve. Inconciente molesto.
Las cosas que se dicen sin pensar, con ira.. Hay, que mal me hacen!
Yo ya no se porque suelo gastar gotas valiosas de lagrimales por gente que no vale la pena.
Pero es algo que no puedo controlar.
Sinceramente, lo hago porque la gente me importa. Si, lo admito. No soy de hierro al fin y al cabo. Soy una pelotuda sensible que llora por cualquier cosa, que llora hasta cuando escucha una cancion de musica. Me hace recordar a una pregunta que me hicieron cuando estudiaba psicologia: "Que hace que se le erizen los pelos?". Claro, todos respondieron: "El frio". Yo respondi: "Escuchar una cancion". Se rieron todos. Acaso no se emocionan al escuchar semejante obra?? Que carajo les conmueve en esta vida entonces?
Les conmueve la caida en la bolsa? Las deudas? Si el dolar sube o baja? Si vendieron mucho o poco esta semana?
Que les conmueve?
No les afecta ver a un bebe riendose por las cosas pequeñas y hermosas de la vida? No les dan importancia a las melodias que escuchan nuestros oidos? No sienten los aromas que nos brinda la naturaleza, los cantos de los pajaritos a las 8 de la mañana, el olor de una persona que queres al lado tuyo?? Que les conmueve?
Les conmueve una discusion, un enojo sin pensar, un odio interno hacia cosas que estan fuera de sus manos?
Hay, por favor. Dejenme de joder. Yo solo quiero estar bien. No le hago mal a nadie, no los jodo, no les digo nada. Solo dejenme ser. No quieran tratar de convertirme en alguien que no soy. No puedo mas asi. Me hace mal. Nos hace mal.
Y para colmo de males, se me juntan todos los sentimientos. En especial ese "vos ya sabias como era la cosa" que me dijiste hoy Celeste, al pedo.
Tengo que dejar de darle bola a la gente.
A nadie le interesa una mierda lo que te pasa Diana.
Voy a poner una letra que estaba de fondo mientras lloraba hoy. Que cursi no? Pero en este momento cobro gran significado. Piensen que los parentesis son pensamientos mios
Si, asi de simple. Que pensamiento aristotelico por favor!
Pero es verdad... En especial, todo lo lindo y bueno tiene un final. Las cosas malas no suelen tener final. Las cosas malas suelen ir, y venir, y volver, y revolverse, y volver a aparecer... Es como si no encontraran salida y aparezcan de nuevo, como un granito molesto en la punta de la nariz, como una uña encarnada, como la basurita en el ojo.
Por mas que uno se lo saque de la cabeza, siempre vuelve. Inconciente molesto.
Las cosas que se dicen sin pensar, con ira.. Hay, que mal me hacen!
Yo ya no se porque suelo gastar gotas valiosas de lagrimales por gente que no vale la pena.
Pero es algo que no puedo controlar.
Sinceramente, lo hago porque la gente me importa. Si, lo admito. No soy de hierro al fin y al cabo. Soy una pelotuda sensible que llora por cualquier cosa, que llora hasta cuando escucha una cancion de musica. Me hace recordar a una pregunta que me hicieron cuando estudiaba psicologia: "Que hace que se le erizen los pelos?". Claro, todos respondieron: "El frio". Yo respondi: "Escuchar una cancion". Se rieron todos. Acaso no se emocionan al escuchar semejante obra?? Que carajo les conmueve en esta vida entonces?
Les conmueve la caida en la bolsa? Las deudas? Si el dolar sube o baja? Si vendieron mucho o poco esta semana?
Que les conmueve?
No les afecta ver a un bebe riendose por las cosas pequeñas y hermosas de la vida? No les dan importancia a las melodias que escuchan nuestros oidos? No sienten los aromas que nos brinda la naturaleza, los cantos de los pajaritos a las 8 de la mañana, el olor de una persona que queres al lado tuyo?? Que les conmueve?
Les conmueve una discusion, un enojo sin pensar, un odio interno hacia cosas que estan fuera de sus manos?
Hay, por favor. Dejenme de joder. Yo solo quiero estar bien. No le hago mal a nadie, no los jodo, no les digo nada. Solo dejenme ser. No quieran tratar de convertirme en alguien que no soy. No puedo mas asi. Me hace mal. Nos hace mal.
Y para colmo de males, se me juntan todos los sentimientos. En especial ese "vos ya sabias como era la cosa" que me dijiste hoy Celeste, al pedo.
Tengo que dejar de darle bola a la gente.
A nadie le interesa una mierda lo que te pasa Diana.
Voy a poner una letra que estaba de fondo mientras lloraba hoy. Que cursi no? Pero en este momento cobro gran significado. Piensen que los parentesis son pensamientos mios
Es de noche y la luna como ha llegado se irá.
(si, siempre termina el dia)
¡Qué difícil es nuestra historia que siempre vuelve a empezar!.
(Aunque todo es ciclico)
No me preguntes si vuelvo, tal vez no vuelva jamás.
(Es seguro que no vuelva)
Luz de mi vida, ¿qué será de este frágil amor?
(Nada, no le interesas)
Será como nacer ver tu cuerpo tendido tan cerca del mío.
(En tus sueños nomas)
Luz de mi vida, ¿qué será de este frágil amor?
(Ojala sea algo)
Si estoy amándote y, mañana, tal vez estaré lejos de aquí.
(Quiero irme, realmente. Tal vez nadie lo note)
No me mires preguntando, yo quiero verte reír.
(Me encantan tus dientes)
Es que, a veces, sigo buscando, buscando dentro de mí...
(Todos los dias que me levanto me pregunto lo mismo)
...tal vez me iré. (A donde, no se)
Nada es perfecto, mi alma, pero es todo lo que puedo dar.
(Ojala pudiera darte mas)
Sólo nos queda esta noche para amar...
(Aunque es tan poca cosa para pedir)
sábado, 25 de octubre de 2008
Efimera Sensacion
No es algo extraordinario lo que me pasa. No quiero realmente ser una farsante de mi personalidad, pero aun asi a la gente le molesta. Es que prefieren el estado mediocre a lo que ello lleva?
Estoy cubierta de un nauseabundo olor a desodorante, mis piernas no dan mas de bailar y tengo los pies llenos de callos por tanto esfuerzo en vano. Si, en vano. Porque lamentablemente hago danza por el amor al arte, por nada mas. Y todas las otras cosas en mi vida tambien las hago por amor, sino no las hago.
Si no hay amor no hago nada.
No me duermo mas horas de las predichas, no me quedo mas horas despiertas por esos motivos, no cocino rico, no corto el pasto, no estudio, no hablo con la gente que le interesa aprender, no uso la computadora hasta grandes horas de la noche perdiendo el tiempo.
Si no hubiera una pizca de afecto a las cosas que uno hiciera, directamente no se harian.
Para que? cual seria la recompensa ante tantas perdidas?
La recompensa quedaria dando vueltas en nuestra cabeza, pensando que otras epocas podrian haber sido mejor, y deliramos mucho sobre eso.
Porque cuando estan todas las cartas sobre la mesa, muchos se arrepienten con la apuesta y dan marcha atras. Pero los que quedan, utopizan sobre las probabilidades en que se daria el destino, y claro, eligen la que mas les conviene. Sin pensar que la fisica cuantica no piensa en nadie en particular. Obra en conjunto.
Nosotros vinimos a cagarles todo el mambo, y se los seguiremos haciendo.
Al menos, mientras me mantenga soltera. Que sera hasta dentro de muchos años mas, donde encuentre alguien que realmente me tolere, me comprenda, y por sobre todo, me quiera.
Estoy cubierta de un nauseabundo olor a desodorante, mis piernas no dan mas de bailar y tengo los pies llenos de callos por tanto esfuerzo en vano. Si, en vano. Porque lamentablemente hago danza por el amor al arte, por nada mas. Y todas las otras cosas en mi vida tambien las hago por amor, sino no las hago.
Si no hay amor no hago nada.
No me duermo mas horas de las predichas, no me quedo mas horas despiertas por esos motivos, no cocino rico, no corto el pasto, no estudio, no hablo con la gente que le interesa aprender, no uso la computadora hasta grandes horas de la noche perdiendo el tiempo.
Si no hubiera una pizca de afecto a las cosas que uno hiciera, directamente no se harian.
Para que? cual seria la recompensa ante tantas perdidas?
La recompensa quedaria dando vueltas en nuestra cabeza, pensando que otras epocas podrian haber sido mejor, y deliramos mucho sobre eso.
Porque cuando estan todas las cartas sobre la mesa, muchos se arrepienten con la apuesta y dan marcha atras. Pero los que quedan, utopizan sobre las probabilidades en que se daria el destino, y claro, eligen la que mas les conviene. Sin pensar que la fisica cuantica no piensa en nadie en particular. Obra en conjunto.
Nosotros vinimos a cagarles todo el mambo, y se los seguiremos haciendo.
Al menos, mientras me mantenga soltera. Que sera hasta dentro de muchos años mas, donde encuentre alguien que realmente me tolere, me comprenda, y por sobre todo, me quiera.
martes, 21 de octubre de 2008
Pasacalle
Ayer estaba caminando, a la salida del dentista con toda la boca anesteciada, cuando de pronto veo un pasacalle que dice "Mecanica basica para mujeres".
A ver, yo entiendo que un pasacalle mostrando un curso es para que la gente vaya. Y detras de los cursos hay una empresa, y detras de las empresas hay intereses y gente que trabaja.
Entiendo que las mujeres no suelen entender mucho de mecanica,, entiendo muchas cosas en cuestiones de prejuicios. Entiendo que las mujeres consumen cualquier cosa que se les cruza por la cara..
Pero tanto para hacer un curso diferencial de mecanica para mujeres? Tan idiotas son las mujeres que necesitan un curso especial, diferente y facil comparado al de los hombres?
Yo conozco varones que no saben cambiar una lamparita, y me quieren dar un curso de mecanica basica??
Comprendo que no tengo motivos suficientes para hablar, porque soy mecanica y algo de eso entiendo ¬¬..
Pero el machismo que reina en nuestra adorable nacion es deprimente.
En el unico pais donde se hacen estas cosas y se denigra asi a la mujer es aca... Y no digan "pero si es un pasacalle". Porque asi dejamos pisarnos y aplastarnos por 2 o 3 pelotudos que se creen re grosos para jugar al ajedrez con nosotros, y que nos metan un palo en el culo (aunque a algunos le gusta) y no se pueda decir nada. O peor, no digan nada porque NO LO SABEN
A ver, yo entiendo que un pasacalle mostrando un curso es para que la gente vaya. Y detras de los cursos hay una empresa, y detras de las empresas hay intereses y gente que trabaja.
Entiendo que las mujeres no suelen entender mucho de mecanica,, entiendo muchas cosas en cuestiones de prejuicios. Entiendo que las mujeres consumen cualquier cosa que se les cruza por la cara..
Pero tanto para hacer un curso diferencial de mecanica para mujeres? Tan idiotas son las mujeres que necesitan un curso especial, diferente y facil comparado al de los hombres?
Yo conozco varones que no saben cambiar una lamparita, y me quieren dar un curso de mecanica basica??
Comprendo que no tengo motivos suficientes para hablar, porque soy mecanica y algo de eso entiendo ¬¬..
Pero el machismo que reina en nuestra adorable nacion es deprimente.
En el unico pais donde se hacen estas cosas y se denigra asi a la mujer es aca... Y no digan "pero si es un pasacalle". Porque asi dejamos pisarnos y aplastarnos por 2 o 3 pelotudos que se creen re grosos para jugar al ajedrez con nosotros, y que nos metan un palo en el culo (aunque a algunos le gusta) y no se pueda decir nada. O peor, no digan nada porque NO LO SABEN
martes, 30 de septiembre de 2008
Yo, Magin
No es poca cosa donde vivo.
Al pie de la montaña, una casa al mejor estilo Heidi. Leña en el fondo, una hamaca en el arbol, nieve que quedo del invierno pasado amontonado en las tejas coloniales del techo.
Todos los dias, cuando me levanto paseo por el centro. Hay muchas casas alrededor de la mia, todas de similar estilo. Pero hay una casa que particularmente me llama la atencion. No es por su arquitectura, no. Sino por la persona que vive dentro.
Una jovencita de rulos dorados, con vestido y muchas enaguas. Siempre aale de su casa con una gran canasta para vender cosas en el almacen del barrio. Yo no puedo dejar de mirarla. Es lo mas lindo que vi en mi vida. Ella es toda perfecta, y yo, barbudo, leñador y mal vestido. No se que hacer para llamar su atencion.
Cada dia trabajo hasta que mis manos dicen basta, y eso ya es muy tarde a la noche. Y cuando termino, espero que ella vuelva, recostado en la cerca que me separa de la calle.
Siempre la veo, y para ella soy insignificante. No sabe quien soy y no me conoce. Pero yo se todo de ella.
Hace poco, mientras la esperaba, la veo junto a un señorito. Para mi sorpresa, es un chico que vive en nuestro barrio, pocas cuadras de casa. Esta situacion no me cayo nada bien, quien sabe porque; quizas porque yo aun sigo ilusionado en que ella podria enamorarse de mi.
Pase muchas horas en vela para pensar en esto. Pensar què podria hacer para conquistarla. Y dibuje en mi mente muchas locas estrategias. Me prometi a mi mismo probar la mas correcta, y si no funcionaba, no la molestaria nunca mas en mi vida.
Pasaron unos dias, yo tome fuerzas suficientes y fui a comprar frutas a su puestito. Para mi sorpresa, estaba su novio. Y ella? No, no estaba. Entonces en ese momento se me ocurrio una macabra idea. Comence a dialogar con el. Se llama Adonis, que casualmente significa el mas hermoso de todos los hombres. Y yo soy simplemente Magin, el imaginativo. Podre lograr lo que pretendo?
Dia por medio, iba a comprar al puesto. Y siempre me atendia el. Ya por ese entonces eramos lo suficientemente amigos y teniamos mucha confianza.
Hasta que un dia, el no estaba. Y estaba ella, Dafne. Resplandeciente como nunca. No dude, y me puse a hablarle. Claro, ya sabia todos sus gustos. Poco a poco, comence a atraerla, se notaba el interes que tenia hacia mi. Y yo, estaba desvordando felicidad. Mi amada por fin notaba este sentimiento!!
Pasaron los dias; yo ya la esperaba del retorno de su trabajo. Tomabamos mate cocido con galletitas recien horneadas en mi casa. A veces tambien ibamos a la suya. Pareciamos dos tontos adolescentes enamorados.
Despues de mucho tiempo, por fin, gane su confianza, y gane su corazon.
Ahora, que hacemos con Adonis? Bueno, esa parte no fue dificil, porque el era el mas hermoso, pero tambien el mas mentiroso. El le estaba ocultando a Dafne sus encuentros amorosos con Nerea, la dueña de la pulperia, la que le obsequiaba tragos a la noche a cambio de amor.
Ya imaginaran como termina esta historia. Adonis se fue de la vida de mi amada, pero tambien se tuvo que ir del pueblo cuando se enteraron lo de Dafne. Y yo, con perseverancia, gane el premio mayor.
Al pie de la montaña, una casa al mejor estilo Heidi. Leña en el fondo, una hamaca en el arbol, nieve que quedo del invierno pasado amontonado en las tejas coloniales del techo.
Todos los dias, cuando me levanto paseo por el centro. Hay muchas casas alrededor de la mia, todas de similar estilo. Pero hay una casa que particularmente me llama la atencion. No es por su arquitectura, no. Sino por la persona que vive dentro.
Una jovencita de rulos dorados, con vestido y muchas enaguas. Siempre aale de su casa con una gran canasta para vender cosas en el almacen del barrio. Yo no puedo dejar de mirarla. Es lo mas lindo que vi en mi vida. Ella es toda perfecta, y yo, barbudo, leñador y mal vestido. No se que hacer para llamar su atencion.
Cada dia trabajo hasta que mis manos dicen basta, y eso ya es muy tarde a la noche. Y cuando termino, espero que ella vuelva, recostado en la cerca que me separa de la calle.
Siempre la veo, y para ella soy insignificante. No sabe quien soy y no me conoce. Pero yo se todo de ella.
Hace poco, mientras la esperaba, la veo junto a un señorito. Para mi sorpresa, es un chico que vive en nuestro barrio, pocas cuadras de casa. Esta situacion no me cayo nada bien, quien sabe porque; quizas porque yo aun sigo ilusionado en que ella podria enamorarse de mi.
Pase muchas horas en vela para pensar en esto. Pensar què podria hacer para conquistarla. Y dibuje en mi mente muchas locas estrategias. Me prometi a mi mismo probar la mas correcta, y si no funcionaba, no la molestaria nunca mas en mi vida.
Pasaron unos dias, yo tome fuerzas suficientes y fui a comprar frutas a su puestito. Para mi sorpresa, estaba su novio. Y ella? No, no estaba. Entonces en ese momento se me ocurrio una macabra idea. Comence a dialogar con el. Se llama Adonis, que casualmente significa el mas hermoso de todos los hombres. Y yo soy simplemente Magin, el imaginativo. Podre lograr lo que pretendo?
Dia por medio, iba a comprar al puesto. Y siempre me atendia el. Ya por ese entonces eramos lo suficientemente amigos y teniamos mucha confianza.
Hasta que un dia, el no estaba. Y estaba ella, Dafne. Resplandeciente como nunca. No dude, y me puse a hablarle. Claro, ya sabia todos sus gustos. Poco a poco, comence a atraerla, se notaba el interes que tenia hacia mi. Y yo, estaba desvordando felicidad. Mi amada por fin notaba este sentimiento!!
Pasaron los dias; yo ya la esperaba del retorno de su trabajo. Tomabamos mate cocido con galletitas recien horneadas en mi casa. A veces tambien ibamos a la suya. Pareciamos dos tontos adolescentes enamorados.
Despues de mucho tiempo, por fin, gane su confianza, y gane su corazon.
Ahora, que hacemos con Adonis? Bueno, esa parte no fue dificil, porque el era el mas hermoso, pero tambien el mas mentiroso. El le estaba ocultando a Dafne sus encuentros amorosos con Nerea, la dueña de la pulperia, la que le obsequiaba tragos a la noche a cambio de amor.
Ya imaginaran como termina esta historia. Adonis se fue de la vida de mi amada, pero tambien se tuvo que ir del pueblo cuando se enteraron lo de Dafne. Y yo, con perseverancia, gane el premio mayor.
lunes, 29 de septiembre de 2008
Lo admito
Lo voy a admitir.
Hace mucho no pienso en alguien.
Pero cuando vi tu mano agarrada de la mano de una chica desconocida para mi, te recorde.
Si.
Raro.
Pero recorde lo chiquita que era cuando estabamos juntos y me pregunto porque las cosas cambiaron tanto.
Es que no me gusta todo esto que se supone que es el "ahora". (Aunque el ahora solo sea ese punto infinitesimal que une lo que paso y lo que vendra)
Antes la pasaba bien de una forma tan diferente.
Eso no signifique que ahora la pase mal, pero siento que las cosas cambiaron.
Antes me bancaba estar en un lugar horrible e incluso bailar cumbia y musica detestable.
Pero ahora no me lo banco.
Antes la pasabamos bien sin alcohol.
Ahora parece que si no tomamos no hay diversion (Aunque el alcohol ya no me haga ningun efecto notorio)
Antes toleraba tranzarme a alguien sin compromiso.
Ahora tengo demasiadas pretensiones, o siento que estoy perdiendo el tiempo.
Antes tenia un grupo de amigos afin a mi (musicalmente, esteticamente, gustos similares)
Ahora me tengo que bancar muchas cosas que no me caben, ir a lugares caretas y bancarme el reggeton y la gente que solo pretende chamuyarte.
Antes al menos me gustaba alguien y perdia el tiempo pensando en esa persona.
Ahora no pienso en nadie, a excepcion de esta persona que por algun motivo me da celos la circunstancia.
Si al menos estuviera estudiando, cosa que me gusta hacer aunque suene estupido (porque en esta sociedad se premia la ignorancia), tendria la cabeza ocupada en otra cosa.
Pero lo unico que hago es leer el maldito libro de Mujica Lainez mientras los minutos se pasan y me tomo un fernet.
Ya nada es como antes.
Extraño todo eso.
Extraño esas locuras que haciamos cuando eramos chicos y nos arriesgabamos a todo sin medir las consecuencias (por eso tambien nos mandamos muchas cagadas)
Extraño cruzarme al frente y escuchar musica, aunque a ella le gustaba el rock and roll, a mi el punk y a él el heavy.
Extraño ir a la vuelta de casa y quedarnos hablando de los cantantes de pop y escribirnos cartitas sinsentido.
Extraño ir a los recis y volver con cientos de moretones de tantos golpes.
Extraño vestirme como una "chica mala" (si, el parche en mi campera de jean decia eso)
Extraño a campino (quiero que vuelva DTH)
Extraño esos rulos hermosos
Hace mucho no pienso en alguien.
Pero cuando vi tu mano agarrada de la mano de una chica desconocida para mi, te recorde.
Si.
Raro.
Pero recorde lo chiquita que era cuando estabamos juntos y me pregunto porque las cosas cambiaron tanto.
Es que no me gusta todo esto que se supone que es el "ahora". (Aunque el ahora solo sea ese punto infinitesimal que une lo que paso y lo que vendra)
Antes la pasaba bien de una forma tan diferente.
Eso no signifique que ahora la pase mal, pero siento que las cosas cambiaron.
Antes me bancaba estar en un lugar horrible e incluso bailar cumbia y musica detestable.
Pero ahora no me lo banco.
Antes la pasabamos bien sin alcohol.
Ahora parece que si no tomamos no hay diversion (Aunque el alcohol ya no me haga ningun efecto notorio)
Antes toleraba tranzarme a alguien sin compromiso.
Ahora tengo demasiadas pretensiones, o siento que estoy perdiendo el tiempo.
Antes tenia un grupo de amigos afin a mi (musicalmente, esteticamente, gustos similares)
Ahora me tengo que bancar muchas cosas que no me caben, ir a lugares caretas y bancarme el reggeton y la gente que solo pretende chamuyarte.
Antes al menos me gustaba alguien y perdia el tiempo pensando en esa persona.
Ahora no pienso en nadie, a excepcion de esta persona que por algun motivo me da celos la circunstancia.
Si al menos estuviera estudiando, cosa que me gusta hacer aunque suene estupido (porque en esta sociedad se premia la ignorancia), tendria la cabeza ocupada en otra cosa.
Pero lo unico que hago es leer el maldito libro de Mujica Lainez mientras los minutos se pasan y me tomo un fernet.
Ya nada es como antes.
Extraño todo eso.
Extraño esas locuras que haciamos cuando eramos chicos y nos arriesgabamos a todo sin medir las consecuencias (por eso tambien nos mandamos muchas cagadas)
Extraño cruzarme al frente y escuchar musica, aunque a ella le gustaba el rock and roll, a mi el punk y a él el heavy.
Extraño ir a la vuelta de casa y quedarnos hablando de los cantantes de pop y escribirnos cartitas sinsentido.
Extraño ir a los recis y volver con cientos de moretones de tantos golpes.
Extraño vestirme como una "chica mala" (si, el parche en mi campera de jean decia eso)
Extraño a campino (quiero que vuelva DTH)
Extraño esos rulos hermosos
viernes, 12 de septiembre de 2008
Pseudonimo
Viste cuando te ltevantas esos dias pensando "hoy no va a ser mi dia". Crees eso por muchos y variados factores: tu cansancio, el dia (feo), el animo de la gente que se te pega como plasticola caliente. Basicamente en ese momento has caido en la Maldicion del Pie Izquierdo. Por el resto de las horas en la que estes despierto, te seguira este encantamiento como si fuera tu sombra.
Asi y todo, te prepaas el desayuno como de costumbre, 2 cucharadas de azucar. Salis de tu casa: llueve. No podria ser un dia mas horrible, pero igual caminas a la parada..
De golpe luces, y un sonido insoportable de frenos y amortiguadores,, era el colectivo! Te frotas las lagañas porque pensas que no puede ser verdad; pero si, fuera de toda probabilidad para el hechizo, el transporte alado para y te sube. Buen dia, $1,20. Te sentas eschuchando el chusmerio de los viejos de las 7 de la mañana.
Bajas del colectivo y te dirigis a la estacion de trenes. Debajo del techo hay muchas personas ya que esta lloviendo; vos, caprichosa y tal vez curiosa, te paras en medio de la lluvia al ritmo de "I'm singin in the rain" viendo las gotitas danzar ante tus ojos.
Llega el tren, atrasado y colmado de gente como si fueran vacas. De casualidad conseguis un asiento vacio con gente al lado. Te pones a tomar el te y abris el paquete de galletitas, mientras tambien cabeceas para no quedarte dormida, sumado los apuntes que estas leyendo. Sabes que llegas tarde y no te importa.
Buen dia! y te sentas.. Mirando a los demas aprovechando mejor el tiempo que vos. No entendes demasiado, y no te preocupas. Te dedicas a charlar sobre el Acelerador de Particulas Subatomicas, sobre todas las cosas que hariamos si cambiaramos de carrera, y tambien te tomas una gran parte de tu tiempo para mirar al ayudante de catedra..
Algunos dicen que, en la vida, para conseguir las cosas, hay que sacrificarse. Que ironico, no? Morir por algo. Quizas tiene sentido (por ejemplo, en el caso de los religiosos que "mueren para la sociedad" y dedican su vida a la busqueda espiritual; u otros casos de hermitaños cientificos que terminan con esquizofrenia descubriendo una formula que revoluciona el mundo), pero,, valdra la pena estas los proximos años de tu vida muriendo por eso (partiendo de la base que no te gusta demasiado)?. En ayuda de quien (El conocimiento cientifico)?, en beneficio de que (los grandes intereses de las empresas y los paises)?
Nuestro promedio de vida es alrededor de 70 años., yo ya estoy en el 2/7, llegando casi a un tercio.. Y cuando termine la carrera(muy complicada por cierto), quizas ya habre muerto en serio. Yo creo que no vale la pena tanto sacrificio, tanto malestar y dolor solo porque otros te incentivan a seguir (aunque a veces hay que escuchar a los amigos). Lo que no vale la pena realmente es estar mal; porque la vida es tan corta. Seria triste llegar al futuro, mirar atras y notar todas las lagrimas que derrochaste sin ningun sentido. Te haria sentir la mas tonta de la tierra. Pensar que muchos perdieron su vida con esas cosas, pero yo no estoy dispuesta a perder mis convicciones solo por un papel firmado que avala mis estudios.
Salis de clase, vas al buffet y comes todo lo que se te cruce. Fue bueno viajar hasta la facultad, porque a pesar del cuelgue, te reiste y divertiste. Desparramaste sonrisas y buenas vibras. Pero tu malestar interno no se acaba. Tenes sueño, queres una cama, un inodoro y un osito. Porque todo es diferente en esos momentos magicos rodeados de tus cosas.
El dia lo terminas bien, pensando en pajaritos, y esperando que la mañana siguiente te levantes con el pie derecho.
Asi y todo, te prepaas el desayuno como de costumbre, 2 cucharadas de azucar. Salis de tu casa: llueve. No podria ser un dia mas horrible, pero igual caminas a la parada..
De golpe luces, y un sonido insoportable de frenos y amortiguadores,, era el colectivo! Te frotas las lagañas porque pensas que no puede ser verdad; pero si, fuera de toda probabilidad para el hechizo, el transporte alado para y te sube. Buen dia, $1,20. Te sentas eschuchando el chusmerio de los viejos de las 7 de la mañana.
Bajas del colectivo y te dirigis a la estacion de trenes. Debajo del techo hay muchas personas ya que esta lloviendo; vos, caprichosa y tal vez curiosa, te paras en medio de la lluvia al ritmo de "I'm singin in the rain" viendo las gotitas danzar ante tus ojos.
Llega el tren, atrasado y colmado de gente como si fueran vacas. De casualidad conseguis un asiento vacio con gente al lado. Te pones a tomar el te y abris el paquete de galletitas, mientras tambien cabeceas para no quedarte dormida, sumado los apuntes que estas leyendo. Sabes que llegas tarde y no te importa.
Buen dia! y te sentas.. Mirando a los demas aprovechando mejor el tiempo que vos. No entendes demasiado, y no te preocupas. Te dedicas a charlar sobre el Acelerador de Particulas Subatomicas, sobre todas las cosas que hariamos si cambiaramos de carrera, y tambien te tomas una gran parte de tu tiempo para mirar al ayudante de catedra..
Algunos dicen que, en la vida, para conseguir las cosas, hay que sacrificarse. Que ironico, no? Morir por algo. Quizas tiene sentido (por ejemplo, en el caso de los religiosos que "mueren para la sociedad" y dedican su vida a la busqueda espiritual; u otros casos de hermitaños cientificos que terminan con esquizofrenia descubriendo una formula que revoluciona el mundo), pero,, valdra la pena estas los proximos años de tu vida muriendo por eso (partiendo de la base que no te gusta demasiado)?. En ayuda de quien (El conocimiento cientifico)?, en beneficio de que (los grandes intereses de las empresas y los paises)?
Nuestro promedio de vida es alrededor de 70 años., yo ya estoy en el 2/7, llegando casi a un tercio.. Y cuando termine la carrera(muy complicada por cierto), quizas ya habre muerto en serio. Yo creo que no vale la pena tanto sacrificio, tanto malestar y dolor solo porque otros te incentivan a seguir (aunque a veces hay que escuchar a los amigos). Lo que no vale la pena realmente es estar mal; porque la vida es tan corta. Seria triste llegar al futuro, mirar atras y notar todas las lagrimas que derrochaste sin ningun sentido. Te haria sentir la mas tonta de la tierra. Pensar que muchos perdieron su vida con esas cosas, pero yo no estoy dispuesta a perder mis convicciones solo por un papel firmado que avala mis estudios.
Salis de clase, vas al buffet y comes todo lo que se te cruce. Fue bueno viajar hasta la facultad, porque a pesar del cuelgue, te reiste y divertiste. Desparramaste sonrisas y buenas vibras. Pero tu malestar interno no se acaba. Tenes sueño, queres una cama, un inodoro y un osito. Porque todo es diferente en esos momentos magicos rodeados de tus cosas.
El dia lo terminas bien, pensando en pajaritos, y esperando que la mañana siguiente te levantes con el pie derecho.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
